martes, 19 de septiembre de 2017

Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Femenino - Rosario 2017

Los días 6 y 7 de setiembre, en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, se disputó el Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Femenino. Participaron del mismo 115 equipos representando a todas las jurisdicciones del país.
Sin duda, un éxito notable que nos obliga a felicitar calurosamente a sus organizadores que no solamente se ocuparon de los detalles técnicos del torneos, sino que también organizaron una estupenda actividad vinculada a la temática de género. 
Recomendamos visitar el siguiente link del Diario La Capital, sobre el torneo y, en especial, sobre lo trabajado en el taller de género.

En lo estrictamente deportivo, la delegación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó con dos equipos, con una estupenda actuación. Desde aquí felicitamos a ambas escuelas.

El del nivel primario, integrado por las alumnas del Normal N° 1 Pte. Roque Sáenz Peña Victoria Liguo, Luciana Sorrentino y Sofía Horane Siracusa, obtuvieron el primer puesto entre 93 equipos. Aquí se puede ver la tabla completa.  

El equipo del nivel medio, integrado por Alenka Saldarini y Sasha Saldarini, alumnas del Liceo N° 2 Amancio Alcorta, obtuvo el 2° puesto entre 22 equipos. He aquí la tabla completa.

Acompañaron a la delegación las profesoras Anahí Meza y Cintia Primavera. ¡Felicitaciones a ambas por su tarea!


He aquí las palabras de cierre del coordinador de la Provincia de Santa Fe, Juan Luis Jaureguiberry:

Completamos con una galería de fotos gentileza de la profesora Anahí Meza. Las fotos hablan por sí solas del clima grupal de la delegación.















No hay comentarios: