jueves, 10 de agosto de 2017

Torneo Nacional para Escuelas Secundarias - Corrientes 2017

El primer fin de semana de agosto se desarrolló el Campeonato Nacional de Ajedrez Educativo Nivel Secundario. El mismo venía realizándose desde su primera edición en el 2010 en la provincia de Formosa. Esta vez, la provincia anfitriona fue Corrientes, que nos recibió en su ciudad capital, situada a orillas del río Paraná.

Nuestra estuvo compuesta por la Escuela Técnica N° 35 D.E. 18, "Ing. Eduardo Latzina", representada por Sebastián Faingerch, Eloy Lagares Rodríguez y Enrique Díaz Orqueda,  y por la Escuela Media N° 2 D.E. 4 "Trabajadores Gráficos", integrada por los alumnos Martín Nicolás Martínez, Edgard Milton Contreras y Uriel Walter Contreras. Acompañaron a los alumnos los profesores Manuel Gómez, Javier Caramia y, a cargo de la delegación, Daniel Justel.

En el plano deportivo, debemos resaltar el orgullo del 3° puesto obtenido, entre 58 equipos, por los alumnos de la escuela 35, que incluso dispusieron en la última ronda de posibilidades de obtener el premio mayor.

No obstante, como sucede en estos torneos, el ajedrez es la excusa para la celebración del encuentro con los compañeros de las distintas provincias del país, para aprender a convivir en la diversidad, entre otros tantos aprendizajes difíciles de expresar en palabras.

El tiempo acompañó para que nuestros estudiantes pudieran disfrutar plenamente de la estadía, en un clima de camaradería general que minimizó los errores en la organización del viaje y del torneo. Desde el Programa felicitamos a los jóvenes integrantes de la delegación por su actuación en todo sentido, así como al Javier Lagares quien viajó por fuera de la delegación pero colaboró permanentemente para que todo funcionara adecuadamente y que aportó algunas de las fotos que anexamos a continuación.














Un video con los alumnos de la escuela 2 D.E. 4 y su profesor:



No hay comentarios: