domingo, 28 de mayo de 2017

ACUMULATIVO 2017

Reglamento

Los torneos que organiza el Programa de Ajedrez Escolar son libres para todos los alumnos, excepto un torneo, la Final Acumulativo 2017. Aquí podrán participar solamente los alumnos clasificados durante el año. De la final anual participarán 32 alumnos por grado en seis categorías de 2º a 7º  y no habrá distinción en categoría escolar o libre.
Los alumnos pueden clasificarse al Torneo Final Acumulativo de tres maneras distintas:

 a) POR PARTICIPACIÓN: Se clasificarán por mayor participación en nuestros torneos escolares 20 (veinte) alumnos por cada grado. Siendo indistinto si el alumno juega en la categoría escolar o libre, porque sólo se suma la participación, computándose un punto por cada torneo jugado.

b) POR CLASIFICACIÓN DIRECTA: Se clasificarán 6 alumnos por grado en cada uno de los dos  torneos clasificatorios. Los cinco primeros de cada grado y el mejor alumno de la escuela organizadora del clasificatorio en cada grado.
Además, para poder jugar la final quien se clasifique en el torneo clasificatorio deberá haber jugado al menos otros tres torneos durante el año. Solo en el caso de 7º grado no se tomará en cuenta este requisito y el alumno se clasificará directamente si obtuvo uno de los 5 primeros puestos. La razón es la gran cantidad de alumnos que realizan cursos de ingreso a la escuela media los días sábados y por lo tanto no pueden participar con mayor asiduidad.

C) ESCUELA ORGANIZADORA: La escuela sede de la final podrá designar hasta un máximo de 12 alumnos distribuidos en los diferentes grados.
Cada clasificatorio será por sistema suizo 5 (cinco) rondas.
El primer torneo válido para el Acumulativo es el del sábado 29 de abril (escuela 11 DE 6) y último torneo válido para computar participación será el sábado 4 de noviembre.

El primer torneo clasificatorio se realizará el realizará en el 24 de junio en la escuela 3 DE 16. 
El segundo clasificatorio, tentativamente, el 16 de setiembre.
La final se realizará el 25 de noviembre.


          Para cualquier otro caso no contemplado, la decisión será evaluada por la Coordinación del Programa de Ajedrez Escolar. 

No hay comentarios: