miércoles, 26 de octubre de 2016

PICHOT EN EL I.E.S. JUAN B. JUSTO

El jueves 20 de octubre el I.E.S Juan B. Justo recibió la visita del GM Alan Pichot, Campeón Mundial de Ajedrez sub 16. Alan se consagró Campeón Mundial en el torneo disputado en Durban, Sudáfrica, a fines del 2014.

La visita fue parte de las actividades previas al torneo del sábado 22 de octubre e integró el trabajo del docente de ajedrez, Guillermo Plotkin, con las docentes de cada grado. Alan pasó por cada aula a saludar y los alumnos de séptimo grado le prepararon unas diapositivas con algunos datos biográficos y le realizaron una entrevista que hemos filmado y puede verse más abajo.

Como cierre de la actividad, Alan jugó una sesión de partidas simultáneas con reloj. Allí se enfrentó a los equipos que viajarán a Bariloche al Torneo Nacional de Escuelas Primarias (Escuela 10 DE 5, Escuela 2 DE 18 y Escuela 11 DE 6) y a algunos alumnos de la escuela local. Uno de ellos, Ciro Sola Martínez, pudo obtener un meritorio empate. En breve, publicaremos algunas de esas partidas. Mientras tanto, algunas fotos (haciendo click se accede al álbum) y los videos de la entrevista.





La entrevista, parte 1 y 1:

viernes, 7 de octubre de 2016

Nuevos Listados de Categoría Libre

Estimadas familias
Para esta última parte del año, hemos reorganizado la lista de alumnos de Categoría Libre de 4° y 5° y de 6° y 7°. Será el último listado para los torneos que restan, pero, obviamente, seguiremos revisando y escuchando sus opiniones para evaluar los casos los que deban revisarse.
He aquí el nuevo listado de alumnos, tanto de 4° y 5° libre, como de 6° y 7° libre

Criterios:
Categoría Libre:
Pertenecen a la categoría libre:
- Alumnos federados
- Alumnos que figuraban en la categoría libre en el listado anterior (6/08 al 24/09) y no jugaron torneos escolares organizados por el programa en ese periodo
- Alumnos que jugaron el torneo clasificatorio realizado en la escuela 6 DE 13 (2-7-2016) y ocuparon los 5 primeros puestos de su grado
-Alumnos que jugaron torneos organizados de acuerdo al listado anterior (6/08 al 24/09) en categoría escolar e hicieron 15 o 14 puntos en al menos un torneo.
-Alumnos que jugaron torneos organizados de acuerdo al listado anterior (6/08 al 24/09) en categoría escolar y tuvieron tres o más torneos con 11, 12 y 13 puntos. Con la salvedad siguiente: aquellos que hubieran obtenido 11 puntos -pero no más de 11- en tres o más torneos, continúan en la categoría escolar.

Categoría Escolar:
Pertenecen a la categoría escolar:
-Alumnos que concurran a jugar por primera vez los torneos escolares y no estén federados.
-Alumnos que en el listado anterior figuraban en la categoría escolar y no cumplen los requisitos para pasar a la categoría libre.
-Los alumnos que estaban incluidos en la categoría libre en el listado anterior y que obtuvieron un promedio de puntos inferior a 10 (diez)