viernes, 1 de abril de 2016

NUEVOS TORNEOS ESCOLARES

SOBRE TORNEOS INDIVIDUALES

En el presente año realizaremos algunos cambios en nuestros habituales torneos sabatinos. El propósito de los mismos es que los torneos resulten más parejos para todos los alumnos y, especialmente, para que aquellos que recién se inician tengan la oportunidad de disputar partidas significativas para su aprendizaje, con compañeros y compañeras de juego que estén en una situación de conocimientos similares.
Es una prueba PILOTO, y por lo tanto, estará en permanente evaluación y monitoreo, de modo que podrían haber modificaciones.

DESCRIPCIÓN DE LOS TORNEOS INDIVIDUALES

Las categorías estarán divididas del siguiente modo:
2° grado: participan todos los alumnos y alumnas del grado, tal como en los años anteriores.
3° grado: ídem segundo grado: no habrá cambios.
4° y 5° grados: Estará dividido en dos categorías diferentes, a saber:
4° y 5° Escolar y 4° y 5° Libre, con las siguientes condiciones:
En  la categoría 4° y 5° Escolar NO pueden participar alumnos federados que poseen ranking ELO, alumnos que durante el año 2015 hayan obtenido 13 o más puntos en 3 (tres) o más torneos, o los que hayan figurado entre los 10 (diez) primeros puestos de la Final del Acumulativo 2015 en sus respectivos grados. (Ver listado)
En la categoría 4 y 5° Libre puede participar cualquier alumno o alumna de 4° y 5° grado.

6° y 7° grados: al igual que 4° y 5° tendrá una subdivisión:
6° y 7° Escolar y 6° y 7° Libre
En  la categoría 6° y 7° Escolar NO pueden participar alumnos federados que poseen ranking ELO, alumnos que durante el año 2015 hayan obtenido 13 o más puntos en 3 (tres) o más torneos, o los que hayan figurado entre los 10 (diez) primeros puestos de la Final del Acumulativo 2015 en sus respectivos grados. (Ver listado)
En la categoría 6 y 7° Libre puede participar cualquier alumno o alumna de 6° y 7° grado.

Casos especiales:
En cualquier caso, y debido a la característica innovadora de esta propuesta, la Coordinación del Programa de Ajedrez Escolar decidirá privilegiando, como siempre, criterios pedagógicos ante los criterios deportivos, el pase de un alumno/a de una categoría a otra.

Recordamos que, como siempre, el puntaje será 3 puntos por partida ganada, 2 por partida tablas, 1 punto por partida perdida y 0 puntos por no presentarse a la partida y que los torneos no son por eliminación: todos los chicos juegan cinco partidas y reciben un diploma por participar del mismo.
Esperamos que nos ayuden a desarrollarlos de la mejor manera posible, porque los hemos pensado en función de las ventajas que reportarán a todos los chicos y chicas que habitualmente participan y a los que se sumarán este año a nuestros eventos. Esperamos que sepan comprender los posibles inconvenientes que aparejen estos cambios, que significan una radical reestructuración de una actividad que se desarrolla desde hace más de veinticinco años.

No hay comentarios: