domingo, 31 de mayo de 2015

TORNEO NACIONAL PARA PRIMARIAS, BARILOCHE 2015 - REPORTE PARTE III Videos.

He aquí varios videos realizados durante el torneo.

Comenzamos con varios alumnos intentando resolver un problema propuesto por Diego Sumic, quien coordina la solución del mismo.


El video final, en el micro, lo publicamos aquí, en segundo lugar:


Diversas entrevistas:

A Marcelo Re, árbitro del torneo


Manola Pereyra, directora Escuela 14 de Recuperación


Gustavo Rivas, representante de la República Oriental del Uruguay


Anahí Meza, docente de nuestro programa:


Edgardo Suárez, árbitro,


Lucas Gargiuolo, docente de nuestro programa y árbitro en Bariloche


Joaquín y Erni, de Misiones


TORNEO NACIONAL PARA PRIMARIAS, BARILOCHE 2015 - REPORTE PARTE II Fotos.

En este posteo, va una selección de fotos y el link a un álbum completo.  Seguimos a la espera de recibir más fotos, que agregaremos aquí.

Los equipos









Momentos del viaje



 Sala de juego


Nuestra delegación
La delegación de Uruguay

 La premiación




La vuelta









Hacé click para acceder al álbum con más de 150 fotos.


TORNEO NACIONAL PARA PRIMARIAS, BARILOCHE 2015 - REPORTE PARTE I

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, el 28 y 29 de mayo se disputó el XIII° Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias. El torneo convocó a 193 equipos de todo el país y uno de la República Oriental del Uruguay.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo representada por una delegación de nueve escuelas con veintisiete alumnos, y diez docentes. A nuestra delegación se le sumó el contingente uruguayo, integrado por tres alumnos y un docente y una madre acompañantes.
Todos partimos en un micro el martes 26 de mayo a las 14.30 y llegamos a Bariloche el miércoles a las 19.30, luego de un enorme y cansador viaje.
Pese a las muchas adversidades que hubimos de enfrentar, especialmente problemas logísticos y de organización, que no nos competen y a los que tuvimos que superar, la experiencia fue magnífica y la evaluación sumamente positiva. Eso, como siempre, independientemente del gran resultado obtenido por algunas escuelas, que más abajo detallamos. El grupo de alumnos y docentes convivió en un clima estupendo, afrontando las 28 horas de viaje de ida y las 24 de vuelta con gran comportamiento y confraternidad -que podrán observarse en fotos y videos que se verán en la parte II de este reporte.
También en la ciudad y durante el torneo, nuestra delegación -incluyendo a los compatriotas uruguayos- convivió, disfrutó, sufrió, se repuso y volvió a disfrutar de la experiencia, de las excursiones, de las partidas, en fin, de todos los momentos del, podríamos decir, épico viaje que concluyó el sábado a las 20 horas en la escuela 14 de Villa Urquiza.

Yendo al plano competitivo es preciso volver a felicitar al Normal N° 1 que repitió, por tercera vez consecutiva, el campeonato. Del equipo que ganó en Mendoza sólo queda Gastón Guzmán -Federico Forés y Diego Guzmán ya están en la escuela media. El equipo se completó con los hermanos Liguo, Cristian y Victoria. Nuestras felicitaciones para ellos.

Pero, también otras escuelas lograron actuaciones destacadas. En el podio, en el 3° puesto, se ubicó la escuela N° 2 D.E.18, con los hermanos Santiago y Eloy Lagares y Julián Godoy.

El 4° puesto fue para otros "veteranos" en estas lides: la Escuela 14 D.E.11 con Florencia Acosta, Marcos Alavi y Elías Choquehuanca, que repite equipo por tercera vez consecutiva y que volvió a recibir un gran premio.

El 6° puesto fue para la Escuela 20 D.E. 2, con Juan Martín Pérez Garber, Juan Maneul Getino e Iván Guiter.

El resto de las escuelas se ubicó de esta manera: En el puesto 44° la escuela 11 D.E. 6 con Amílcar Sabajanes, Juan Manuel Aragón y Sebastián Stagnaro.
En el puesto 69° el Normal n° 4 con Felipe Ruiz, Tomás Angulo y Fabrizio Galloro.
La escuela 3 D.E.19 se ubicó en el puesto 80, con Sebastián Menchaca, Julio César Esquives y Alexis Rosales.
En el puesto 114 la Escuela 2 D.E.21 con Cristian Cuba, Abdul Guzman Choque y Camila Coro.
Y en el 133° lugar la Escuela 14 de Recuperación con Lionel Agüero, Diego Moncho y Alejandra Castañeda.
La delegación uruguaya, con Gustavo Rivas como profesor, Silvia Malán como madre acompañante y con Alito Von Rappard Malán, Valentino Bertotto y Leandro Malán, finalizó en el puesto 55°

La tabla completa puede verse aquí .

En el próximo reporte, fotos y videos.