miércoles, 25 de marzo de 2015

CLASIFICATORIO AL NACIONAL DE PRIMARIAS - BARILOCHE 27-29 de mayo

El sábado 11 de abril a las 9.30 horas realizaremos en la escuela Nº 17 DE 17 sita en Helguera 3341, Villa del Parque, un gran torneo por equipos, clasificatorio al Torneo Nacional de Escuelas  Primarias -que se jugará en la ciudad de Bariloche el 27y 29 de mayo.


CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO


El Torneo Nacional para Escuelas Primarias se realizará en Bariloche los días 27 al 29 de mayo del presente año, en el que participaran alrededor de 200 escuelas representando a todo el país.

El torneo clasificatorio (SOLAMENTE PARA ESCUELAS DE GESTIÓN PÚBLICA) del 11 de abril tendrá las siguientes características

b1) Los equipos estarán integrados por 3 alumnos de la misma escuela.
b2) Será un torneo Suizo a 6 rondas
b3) Cada escuela puede inscribir más de un equipo pero solamente participará -en caso de clasificarse- con un solo equipo en Bariloche.
b4) Las primeros cuatro escuelas obtendrán una plaza en el Torneo Nacional con los gastos de viaje y alojamiento a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

A la par del torneo clasificatorio habrá un torneo individual (aquí pueden participar sin ninguna restricción alumnos de escuelas de gestión privada)  Suizo a 5 rondas para aquellos alumnos que no hayan conformado equipos. El torneo tendrá dos categorías: 2º a 4º y 5º a 7º.

martes, 17 de marzo de 2015

COMIENZA EL ACUMULATIVO 2015... ENTERATE CÓMO ES

ACUMULATIVO 2015
Los torneos que organiza el Programa de Ajedrez escolar son libres para todos los alumnos, excepto un torneo, Final Acumulativo 2015, en el que podrán participar solamente los clasificados durante el año.
Los alumnos pueden clasificarse al Torneo Final Acumulativo que se realizará en noviembre, de dos maneras distintas:
 a) POR PARTICIPACIÓN: el 50% de los alumnos que jugarán la final, se clasificarán por mayor participación (aproximadamente 12 alumnos por grado)
b) POR CLASIFICACIÓN DIRECTA: el otro 50 % surgirá de 2 (dos) torneos clasificatorios por sistema suizo 6 rondas. (Aproximadamente 12 alumnos por grado, es decir, 6 puestos en cada torneo por grado).
En el caso de que un alumno se clasificara por ambas instancias, se lo computará como clasificado por Clasificación directa y, por lo tanto, despejará una plaza más de clasificación por Participación.
Para cualquier otro caso no contemplado, la decisión será tomada por la Coordinación del Programa de ajedrez escolar, que también tendrá la potestad de invitar a alumnos de la escuela organizadora de la final.
Los clasificatorios serán, tentativamente, el 27 de junio y el 19 de setiembre.
La final se realizará, tentativamente, el 28 de noviembre. El primer torneos válido para el Acumulativo Participación será el 28 de marzo y último torneo válido para computar participación será el 7 de noviembre.




jueves, 12 de marzo de 2015

PRIMER TORNEO DEL AÑO - SÁBADO 28 DE MARZO

Luego de las merecidas vacaciones, retomamos los torneos.
El primer torneo será el sábado 28 de marzo en el Juan B. Justo, Lascano 3840, Villa delParque, a las 9.30 horas.



Recordamos las características:

GRATUITO
SUIZO A 5 RONDAS
6 CATEGORÍAS: 2º A 7º GRADO
FINALIZA, APROXIMADAMENTE, A LAS 14.30

Para agilizar el torneo, si podés, vení con tu juego y tu tablero.
Te esperamos.