domingo, 31 de mayo de 2015

TORNEO NACIONAL PARA PRIMARIAS, BARILOCHE 2015 - REPORTE PARTE I

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, el 28 y 29 de mayo se disputó el XIII° Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias. El torneo convocó a 193 equipos de todo el país y uno de la República Oriental del Uruguay.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo representada por una delegación de nueve escuelas con veintisiete alumnos, y diez docentes. A nuestra delegación se le sumó el contingente uruguayo, integrado por tres alumnos y un docente y una madre acompañantes.
Todos partimos en un micro el martes 26 de mayo a las 14.30 y llegamos a Bariloche el miércoles a las 19.30, luego de un enorme y cansador viaje.
Pese a las muchas adversidades que hubimos de enfrentar, especialmente problemas logísticos y de organización, que no nos competen y a los que tuvimos que superar, la experiencia fue magnífica y la evaluación sumamente positiva. Eso, como siempre, independientemente del gran resultado obtenido por algunas escuelas, que más abajo detallamos. El grupo de alumnos y docentes convivió en un clima estupendo, afrontando las 28 horas de viaje de ida y las 24 de vuelta con gran comportamiento y confraternidad -que podrán observarse en fotos y videos que se verán en la parte II de este reporte.
También en la ciudad y durante el torneo, nuestra delegación -incluyendo a los compatriotas uruguayos- convivió, disfrutó, sufrió, se repuso y volvió a disfrutar de la experiencia, de las excursiones, de las partidas, en fin, de todos los momentos del, podríamos decir, épico viaje que concluyó el sábado a las 20 horas en la escuela 14 de Villa Urquiza.

Yendo al plano competitivo es preciso volver a felicitar al Normal N° 1 que repitió, por tercera vez consecutiva, el campeonato. Del equipo que ganó en Mendoza sólo queda Gastón Guzmán -Federico Forés y Diego Guzmán ya están en la escuela media. El equipo se completó con los hermanos Liguo, Cristian y Victoria. Nuestras felicitaciones para ellos.

Pero, también otras escuelas lograron actuaciones destacadas. En el podio, en el 3° puesto, se ubicó la escuela N° 2 D.E.18, con los hermanos Santiago y Eloy Lagares y Julián Godoy.

El 4° puesto fue para otros "veteranos" en estas lides: la Escuela 14 D.E.11 con Florencia Acosta, Marcos Alavi y Elías Choquehuanca, que repite equipo por tercera vez consecutiva y que volvió a recibir un gran premio.

El 6° puesto fue para la Escuela 20 D.E. 2, con Juan Martín Pérez Garber, Juan Maneul Getino e Iván Guiter.

El resto de las escuelas se ubicó de esta manera: En el puesto 44° la escuela 11 D.E. 6 con Amílcar Sabajanes, Juan Manuel Aragón y Sebastián Stagnaro.
En el puesto 69° el Normal n° 4 con Felipe Ruiz, Tomás Angulo y Fabrizio Galloro.
La escuela 3 D.E.19 se ubicó en el puesto 80, con Sebastián Menchaca, Julio César Esquives y Alexis Rosales.
En el puesto 114 la Escuela 2 D.E.21 con Cristian Cuba, Abdul Guzman Choque y Camila Coro.
Y en el 133° lugar la Escuela 14 de Recuperación con Lionel Agüero, Diego Moncho y Alejandra Castañeda.
La delegación uruguaya, con Gustavo Rivas como profesor, Silvia Malán como madre acompañante y con Alito Von Rappard Malán, Valentino Bertotto y Leandro Malán, finalizó en el puesto 55°

La tabla completa puede verse aquí .

En el próximo reporte, fotos y videos.

No hay comentarios: