martes, 17 de marzo de 2015

COMIENZA EL ACUMULATIVO 2015... ENTERATE CÓMO ES

ACUMULATIVO 2015
Los torneos que organiza el Programa de Ajedrez escolar son libres para todos los alumnos, excepto un torneo, Final Acumulativo 2015, en el que podrán participar solamente los clasificados durante el año.
Los alumnos pueden clasificarse al Torneo Final Acumulativo que se realizará en noviembre, de dos maneras distintas:
 a) POR PARTICIPACIÓN: el 50% de los alumnos que jugarán la final, se clasificarán por mayor participación (aproximadamente 12 alumnos por grado)
b) POR CLASIFICACIÓN DIRECTA: el otro 50 % surgirá de 2 (dos) torneos clasificatorios por sistema suizo 6 rondas. (Aproximadamente 12 alumnos por grado, es decir, 6 puestos en cada torneo por grado).
En el caso de que un alumno se clasificara por ambas instancias, se lo computará como clasificado por Clasificación directa y, por lo tanto, despejará una plaza más de clasificación por Participación.
Para cualquier otro caso no contemplado, la decisión será tomada por la Coordinación del Programa de ajedrez escolar, que también tendrá la potestad de invitar a alumnos de la escuela organizadora de la final.
Los clasificatorios serán, tentativamente, el 27 de junio y el 19 de setiembre.
La final se realizará, tentativamente, el 28 de noviembre. El primer torneos válido para el Acumulativo Participación será el 28 de marzo y último torneo válido para computar participación será el 7 de noviembre.




No hay comentarios: