viernes, 29 de agosto de 2014

JUEGOS PORTEÑOS - CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2014

TORNEO DEL SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Torneo Escolar + Juegos Porteños (clasificatorio a los Juegos Evita 2014)


El sábado 13 en el Normal n° 4, Rivadavia 4950, del Barrio de Caballito, a las 9.30 horas, se desarrollará el tradicional torneo escolar con algunas particularidades.

Por un lado, de 2º a 5º grado, el torneo será igual, tendrán el mismo encuadre de todos los sábados. 

En cambio, en 6º y 7º  se jugará como como se especifica a continuación. 

- Se hará Categoría 6° y 7° escolares CABA y Sub-14 juegos Porteños 
Podrán jugar todos los alumnos/as nacidos en los años 2000, 2001 y 2002 y todos aquellos que cursen 6° o 7° independientemente de su año de nacimiento. 
El programa de ajedrez escolar y la escuela sede premiarán, como todos los sábados, a los alumnos destacados de cada uno de estos grados y a la escuela ganadora con trofeos. El encuentro será válido para el torneo Acumulativo de invierno de 6 y 7 grados, los alumnos sumarán una participación pero no los puntos obtenidos en el torneo. 
Además, la Dirección de Deportes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires seleccionará, de acuerdo a su ubicación en de la tabla final de posiciones, a 6 alumnos/as que conformarán el Equipo Sub-14 que participará, con todos los gastos cubiertos, en los Juegos Nacionales Evita 2014 a realizarse en la ciudad de Mar del Plata los días 10 a 15 de noviembre
El equipo deberá estar compuesto por dos masculinos y un femenino o viceversa en la categoría Escolar e igual formación en la categoría Comunitaria. Los criterios de selección de estos alumnos están contemplados en el Reglamento de los juegos Nacionales Evita del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Una vez determinados los 6 alumnos que están habilitados para participar, de producirse una vacante en los equipos, no necesariamente se tomará en cuenta este torneo ni la ubicación en el mismo para suplir jugadores. La Dirección de Deportes de Ciudad entregará diplomas a todos los participantes y premiará a los alumnos seleccionados con una medalla. El torneo estará arbitrado por docentes del Programa de Ajedrez. Se desarrollará por sistema suizo a 6 rondas, las partidas se jugarán con un ritmo de 20 minutos por jugador. 
De no alcanzar los relojes para todos los participantes se colocarán los mismos a partir de los 30 minutos de iniciados los juegos con 7 minutos por jugador.

-Habrá además un torneo para alumnos nacidos los años 1998 y 1999 (Categoría Sub-16
EN ESTA CATEGORÍA NO PUEDEN PARTICIPAR JUGADORES FEDERADOS y/o RANKEADOS

Podrán jugar todos los alumnos nacidos en los años 1998 y 1999. La Dirección de Deportes de Ciudad seleccionará, de acuerdo a su ubicación en de la tabla final de posiciones, a 5 alumnos/as que conformarán el Equipo sub 16 que participará, con todos los gastos cubiertos, en los Juegos Nacionales Evita 2014 a realizarse en la ciudad de Mar del Plata los días 10 a 15 de noviembre. 
El equipo deberá estar compuesto por tres masculinos y dos femeninos o viceversa que participarán en categoría Comunitaria (NO FEDERADOS). 
Los criterios para armar los equipos están contemplados en el Reglamento de los juegos Nacionales Evita del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Una vez determinados los 5 alumnos/as que están habilitados para participar, de producirse una vacante en los equipos, no necesariamente se tomará en cuenta este torneo ni la ubicación en el mimo para suplir jugadores. La Dirección de Deportes de Ciudad entregará diplomas a todos los participantes y premiará a los 6 alumnos seleccionados con una medalla. El torneo estará arbitrado por docentes del Programa de Ajedrez. Se desarrollará por sistema suizo a 6 rondas. Las partidas se jugarán con un ritmo de 20 minutos por jugador. De no alcanzar los relojes para todos los participantes se colocarán los mismos a partir de los 30 minutos de iniciados los juegos con 7 minutos por jugador.