miércoles, 23 de abril de 2014

Día del Ajedrez Escolar



El 15 de abril festejamos el día del Ajedrez Escolar para conmemorar el natalicio del GM Miguel Najdorf, quien tanto hizo por el ajedrez.

Este año, los festejos se llevaron a cabo el 22 de abril en la Plaza Vaticano. Tuvimos que dejar nuestro tradicional festejo en el Plaza de Mayo, por razones de fuerza mayor, pero no por eso celebramos con menos alegría.

Alrededor de 600 alumnos, exalumnos, docentes, padres y amigos del ajedrez se reunieron en la Plaza Estado del Vaticano (justito detrás del Teatro Colón). La actividad central fue la clásica sesión de partidas simultáneas, a la que se sumaron otras actividades, algunas nuevas, otras que se van volviendo clásicas: un sector para los alumnos más chicos, pertenecientes a educación inicial, otro sector con problemas y juegos de ingenio ajedrecístico y el recital final de Tocada Movida.

Además, la plaza, cuenta con una Pantalla Gigante, en la cual se iban retransmitiendo lo que iba sucediendo en los diversos sectores.
Concurrieron la subsecretaria de Equidad Educativa, María Sol Acuña, el director general de de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa,  Juan Ignacio Salari y el Ministro de Educación, Esteban Bullrich.


A continuación, una selección de fotos (agradecemos a Alejo Slucki su aporte) y más abajo, un álbum.
Agradecemos a todos los que contribuyeron para que saliera perfecto, especialmente a nuestros exalumnos y amigos y amigas ajedrecistas que se acercaron a jugar con los chicos desinteresadamente.















Click para ver más fotos
Simultáneas Gigantes Día del Ajedrez Escolar 2014 Plaza Vaticano

No hay comentarios: