sábado, 8 de octubre de 2011

El ajedrez de la ciudad en el Torneo Nacional 2011

El jueves 29 y el viernes 30 de setiembre se desarrolló en el predio deTecnópolis, Villa Martelli, el Torneo Nacional Escolar por equipos, que organiza anualmente el Ministerio de Educación de la Nación.
En esta ocasión participaron 247 equipos de -3 integrantes- representando a todo el país incluyendo, además, un equipo en representación de la hermana república de Bolivia.
De nuestro programa participaron más de 15 escuelas y estamos orgullosos de poder decir que el torneo fue ganado por una de las escuelas que representaron al programa de Ajedrez Escolar en la Ciudad de Buenos Aires, la escuela n° 14 D.E.11, con los alumnos Martín Acosta, Paul Tapia y Facundo Choquehuanca. Aquí vemos una foto de los ganadores junto a su profesor, Ariel Elger Vargas. ¡FELICITACIONES!

Pero, además de festejar el primer lugar, también debemos contar que entre los 20 primeros puestos, nuestras escuelas tomaron 7 lugares, de los que se destacan el 4° puesto para la escuela n° 14 D.E.5, con Juan Tacza, Jesús Becerra y Pilar Becerra. He aquí una foto con el profesor de la escuela, Gustavo Medina:


En el 5° puesto se ubicó la escuela n° 2 D.E. 9, con los alumnos Andrés Patricio, Camilo D'Aloisio y Federico Massaferro y el profesor Eduardo Pereiras. He aquí la foto:


En el 7° puesto encontramos a la escuela n° 11 D.E. 6 con los alumnos Jesús Ferreyra, Joel Sabajanes y Oliverio Votto. Su profesor es Diego Sumic (De paso, recordamos que es una de las escuelas que visitó Judit Polgar en su reciente visita)


El 8° lugar fue para la escuela 11 D.E. 9, integrado por Sergio Pérez Aguado, Debra Pereiro y Matías Taboas. El docente es Javier Giordano.
El 11° lugar correspondió a la escuela 3 D.E. 19 con Axel Medina, Milton Torrez y Agustín Finelli. Su profesor, Eduardo Pereiras.
Y en el 17° la escuela 18 D.E.18 con Pablo Verlinsky, Valentín Bravo y Lucía Trípoli, a cargo del profesor Guillermo Telch.

Una foto grupal con alumnos de las escuela y docentes del programa de Ajedrez Escolar.


Nuestras felicitaciones a todos los participantes del torneo. Para cerrar la nota, ilustramos con algunas fotos más.



No hay comentarios: